Sobre Kudewe

Que la impro llegue a todos!
You are here:

¿Quienes Somos?

KUDEWE impro nace de la mano de profesionales ligados a las artes y a los negocios quienes se abocan al estudio, la practica y la enseñanza de la improvisación teatral, como técnica artística y herramienta de crecimiento personal, sobre todo en el ámbito de la comunicación y las habilidades comunicacionales.

Con mas de 10 años de trabajo en teatro, improvisación, coaching y docencia, los profesionales que forman parte de KUDEWE impro, deciden juntarse para dar vida a este proyecto.

¿Qué es la Improvisación?

La improvisación, o la impro, es una forma de teatro en vivo en la que los personajes, lugares, objetos, escenas o historias se componen en el momento.

Esta construcción “en vivo” se crea con ideas o sugerencias de la audiencia, o de alguna otra fuente de inspiración para comenzar.

El proceso para lograr el manejo de esta forma teatral es igual de importante que el resultado final, pues es un poderoso modo para el crecimiento personal: exige desarrollar nuestras capacidades de percepción y comunicación, fomentando la imaginación en términos personales y la creatividad en lo colectivo. Promueve el conocimiento personal y del otro.

Exige escuchar, imaginar, co-crear. Vive del impulso, del tiempo presente.

La impro es el arte de la espontaneidad.

Los Pilares de la Improvisación

Aceptación

En la improvisación, negar la idea de un compañero es impracticable: toda propuesta es correcta, se considera y se ha de enriquecer.

Trabajo en equipo

La confianza, escucha y horizontalidad, crea una sinergia en el equipo que esta improvisando

Asertividad

Se debe estar preparado para cualquier propuesta que pueda realizar los compañeros y rápidamente adaptarse; agilidad mental y disposición a saltar al vacío es lo que permite aceptar a adaptarse a lo nuevo

Juego

El contexto y actitud lúdica posibilita, de forma natural, una disposición positiva al proceso de aprendizaje; baja el estrés y tensiones del día a día